Austria e Italia, compañeras de grupo de España en el europeo, disputaron ayer un intenso partido en el magnífico estadio del Lavanttal Arena de la ciudad de Wolfsberg. Con una grada totalmente abarrotada de seguidores de los dos equipos, que no dejaron de animar en ningún instante, dio inicio el partido con el kick off a cargo del equipo austríaco. Después de un par de drives titubeantes Italia conseguía anotar un field goal de 50 yardas, 0-3 en el marcador.
Austria no se venía abajo y tras un drive de 51 yardas anotaba su primer touchdown para ponerse delante en el marcador, 7-3. En ese momento la defensa austríaca se convertía en la dueña del partido marcando 3 de los 4 touchdowns siguientes de su equipo. Italia nunca se vino abajo y peleó cada yarda, pero no pudo hacer nada para parar a la defensa centroeuropea que castigó sin descanso cualquier intento de acercarse a su zona de anotación.
El resultado final del partido fue 34-3 para los austríacos. En el otro partido de la jornada Chequia ganó a una débil Dinamarca por 30 a 15.
España, que jugará mañana jueves contra Austria, tomó nota y espera frenar a esa magnífica defensa que fue la protagonista de la jornada.